sábado, 23 de mayo de 2020

Semana nº 10. Del 25 al 31 de mayo

Actividades nº 10. Semana del 25 al 31 de mayo.

Buenos días o buenas tardes o buenas noches a todos.
¿Cómo estáis? Supongo que deseando terminar, yo también.
Ya estamos un poco cansados de correos electrónicos ( yo recibo alrededor de 180 cada semana), rayuela, classroom, clases virtuales, internet, móviles, archivos compartidos en drive, tutoriales de YouTube, grabaciones de vídeo...😓😓😓😓 
Dos aspectos positivos de todo esto: estáis aprendiendo muchísimo de Tecnologías de la Información y de la Comunicación y  no hay exámenes, ¿verdad?😀
Bueno solo queda esta semana y dos más. ¡Ánimo!

Fecha de entrega: antes del 29 de mayo.
Dirección: javitecnopedrodevaldivia@gmail.com

ACTIVIDAD 1. LA TECNOLOGÍA EN LA EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Lee con atención la página 171 de tu libro de texto:






Cuestiones:
a.- ¿Quién inventó la máquina de vapor?
b.- ¿Qué periodo abarca la Edad Moderna?
c.- ¿Qué supuso la invención de la máquina de vapor?
d.- ¿Quién perfeccionó la máquina de vapor?
e.- ¿En qué se transformó la sociedad industrial gracias a las telecomunicaciones?
f.- ¿En qué año y quienes construyeron el primer motor de combustión?
g.- ¿Quién patentó el primer motor de combustión?
h.- ¿Qué significa patentar? (Busca en internet, no viene en  el folio)
i.- ¿Qué científicos sentaron las bases de muchos avances tecnológicos gracias a sus descubrimientos?
j.- ¿Qué significa el concepto de "taylorismo"? Relaciónalo con la Revolución Industrial. (Buscar en internet)
k.- ¿Cuándo se consiguió separar los componentes del petróleo?
l.- ¿Qué permite la fabricación industrial?
m.- Indica dos características de la producción artesanal y dos de la producción industrial.(Buscar en internet)
n.- ¿Qué avance tecnológico es el que más te ha impactado? Opinión personal.
ñ.- ¿Qué significa el término "Globalización"? (Buscar en internet)
o.- ¿En qué dos campos supuso una verdadera revolución la máquina de vapor?(Buscar en internet)
p.- El siglo XX es conocido también como sociedad del conocimiento. ¿A qué crees que se debe este nombre?

ACTIVIDAD 2. LAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO EN INFORMÁTICA.

Estamos todos los días manejando gigas, liberando megas del móvil para que nos quepa la última actualización de wasap, utilizando tarjetas de vídeo de 64 ó 128 gigas, Gmail no nos deja enviar directamente mensajes de más de 25 gigas, nos quieren vender velocidades de internet de 600 megas... y podría seguir mucho más. ¿Sabemos realmente de lo que se habla? Pues tengo que deciros que hay bastante confusión y que incluso las compañías que operan con internet intentan que esa confusión siga entre los usuarios. Ya explicaré por qué. Vamos a dedicar algunas clases a este tema.
Empezamos por lo más fácil.
Visualiza atentamente el siguiente vídeo donde explico las unidades de almacenamiento y luego realiza las actividades. Si no te enteras muy bien vuelve a ver el vídeo de nuevo hasta que "cojas el truco"
Vídeo sobre unidades de almacenamiento (click aquí)

Ejercicio1
Pasar a MBytes lo siguiente:
a.- 45 GB
b.- 5 TB
c.- 2048 KB
d.- 10240 KB

Ejercicio 2
He hecho una captura de pantalla de la unidad de almacenamiento de mi ordenador. Es la siguiente:


Esto quiere decir que tengo 238 GB de disco duro en la unidad C:, he usado 53,7 GB y me quedan libres 184 GB.
a.- ¿Cuántos MB me quedan libres?
b.- ¿Cuántos KB tengo en archivos temporales?
c.- ¿Cuántos Bytes tengo en el escritorio?

Ejercicio 3

Ahora he hecho una captura de la carpeta de descargas:

a.- El primero que aparece es un archivo de vídeo (mp4). Ocupa 40486 KB. Pasarlo a MB.
b.- Hay un archivo pdf  llamado Guitar Play-Along vol. Pasarlo a MB.
c.- Qué ocupa más, ¿el pdf o el mp4? ¿Cuánto hay de diferencia?
d.- También aparecen archivos JPG, esos son fotografías. Ocupan algo más que el pdf pero mucho menos que el vídeo. Suma lo que ocupan todas las fotografías y pasa el resultado a MB.

Nada más.
Un abrazo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario